miércoles, 6 de marzo de 2013

El que escriba habrir no debería graduarse

    La falta de corrección ortográfica es uno de los problemas más serios de la educación española, llegando incluso a los ambientes universitarios. Este tema fue tratado por Elisa Silió Delibes en el diario El País el día 17 de febrero (enlace del artículo: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/02/16/actualidad/1361037969_843190.html)

   El artículo es, en su mayoría, una recopilación de anécdotas y opiniones de distintos profesores y de expertos en la lengua. También se cuenta el punto de vista de los jóvenes, quienes consideran que debería de haber una menor exigencia en lo relacionado a las faltas ortográficas. Muchos han sido los enfrentamientos entre profesores y alumnos por la decisión de los primeros de bajar la puntuación a causa de las faltas ortográficas.

      En primera persona, puedo contar que un profesor mío de filosofía en un examen decidió bajar puntuaciones debido a la mala ortografía de algunos. Incluso los que no solíamos tener faltas de ortografía acabamos con unas décimas menos, e incluso hubo una compañera que llegó a deberele puntos.

        Es totalmente cierto que los jóvenes hoy en día, en general, escribimos con bastantes faltas de ortografía, pero que podemos esperar cuando la entidad que debería de preocuparse  por solucionar este problema es la que retira normas de acentuación, orquestando nuestro gran problema ortográfico.

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