jueves, 6 de junio de 2013

"Delirium" Lauren Oliver



Título: Delirium
Autora: Lauren Oliver
Editorial: SM
¿Saga?: Sí, primer libro
Páginas: 445
Precio: 16 €
Nota en Goodreads: 4/5
Nota mía: 5/5












    Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida,predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a la intervención, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones.          Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día se enamora...A nadie le gusta estar enfermo. Afortunadamente, en el siglo XXII los científicos han encontrado la cura para la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Un delirio que se contagiaba más rápido que cualquier otra enfermedad, afectando a cientos cada día, y a millones al cabo del año. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos, a partir de la mayoría de edad.Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin recibirá la cura, por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz. Por fin hay cura para esa enfermedad llamada amor.


    Después de la moda de vampiros y zombies, llega la de las distopías futuristas, empezadas por los Juegos del Hambre. No veía yo muy claro que me gustasen este tipo de libros, pero después de leer Divergente y Delirium he cambiado un poco de opinión.
    Nos encontramos en Estados Unidos en el siglo XXII. Los jóvenes viven separados entre chicos y chicas que apenas tienen contacto. Al llegar a los 18 años se someten a una operación, pierden la capacidad de enamorarse y son emparejados con una persona compatible del otro sexo. Lena está encantada con esta idea, incluso intenta esforzarse más que los demás para borrar el mal recuerdo que tiene la gente de su madre, una de las muchas personas que se suicidaron por la maldición llamada amor. 


   Cuando a Lena le quedan un par de meses para la operación, aparece Álex en su vida. El personaje de Lena cambia radicalmente a lo largo del libro gracias a la aparición de este personaje. Álex es uno de esos personajes de libro masculinos que simplemente es perfecto. Solo con la segunda vez que se encontraba con Lena yo ya estaba pensando "Déjala a ella y cásate conmigo!". Siempre vas a estar en tensión, preguntándote si los van a pillar o no. Si estás buscando una historia de amor, definitivamente este es el libro adecuado.
    Desde el primer momento a mi ya me enganchó, porque me recordaba a Divergente y quería saber a toda costa qué es lo que hace el gobierno para tenerlos a todos tan controlados. El final es sin duda lo mejor de todo, porque solo un par de páginas antes está viendo lo que va a pasar y tú solo puedes decir "no! no! no! no!". La verdad es que le tengo muchísimas ganas al segundo libro, que espero empezarme hoy o mañana.

Algo así era yo mientras leía el final


No hay comentarios:

Publicar un comentario