martes, 23 de julio de 2013

"Primera tumba a la derecha" Darynda Jones

Título: Primera tumba a la derecha
Título Original: First Grave on the Right
Autora: Darynda Jones
Editorial: Debolsillo
¿Saga?: Sí, primer libro
Páginas: 346
Precio: 9,45 €
Nota en Goodreads: 4,09/5
Nota mía: 3/5









    Charley Davidson es detective privado ocasional y ángel de la muerte a tiempo completo. Es decir, ve a los muertos. En serio. Y su trabajo es convencerlos de que vayan hacia la luz. Pero cuando estos difuntos han muerto bajo circunstancias poco ideales ¿dígase asesinados?, en ocasiones quieren que Charley enchirone a los malos. Y luego están los sueños. Sí, esos sueños intensamente calientes que le han impedido dormir en semanas y que están protagonizados por una entidad que la ha acompañado durante toda su vida y que parece que no está tan muerto después de todo. De hecho parece que es algo completamente diferente a lo que está acostumbrada a ver. Pero ¿qué es lo que quiere de ella? Y ¿por qué ella es incapaz de resistirse? Y sobre todo ¿qué puede llegar a perder si se rinde a su deseo?



    Después de leer muchas reseñas por diferentes blogs, no me he encontrado con ninguna mala. Pero, sinceramente, no entiendo qué le ve todo el mundo a este libro para decir que es buenísimo.
    El personaje de Charley está muy bien. Es fuerte, decidida, sarcástica y un poco borde, la verdad es que el personaje me gustó mucho. Además te ríes un montón en sus conversaciones con su mejor amiga Cookie. También me gustó mucho la historia de Reyes y del Malo Malísimo. Tiene mucha intriga y la verdad fue lo único que hizo que me quedara pegada al libro. Respecto a personajes, me hubiera gustado que le hubieran dado más importancia al personaje de Garrett. Parecía que iba a tener importancia y espero que la tenga en los próximos libros.


    Creo que los personajes fue lo que más me gustó del libro. Pero quitando eso, la verdad es que me aburrí bastante mientras lo leía. Cuando Charley se pone a pensar, me da la sensación de que divaga demasiado y acababa perdiendo en hilo de lo que estaba pasando en realidad. 
    Probablemente me acabaré leyendo el resto de los libros para saber como acaba la historia (la verdad es que con los libros, sagas y películas me pasa siempre lo mismo. Tienen que ser muy muy malos para que yo no sea capaz de acabarlo)
    

1 comentario: